Naturgy y NI1 unen fuerzas contra el acoso escolar

La empresa distribuidora de energía eléctrica Naturgy, y la organización sin fines de lucro Ni Uno Más, firmaron un convenio de cooperación.
  • La distribuidora de energía eléctrica y la ONG firmaron un convenio de cooperación.

La empresa distribuidora de energía eléctrica Naturgy, y la organización sin fines de lucro Ni Uno Más, firmaron un convenio de cooperación. El principal objetivo de este es que la compañía apoye el desarrollo de los programas llevados adelante por la ONG, enfocados en erradicar el acoso escolar y cibernético en Panamá.

Gracias a la alianza se desarrollarán acciones para promover valores en las escuelas ubicadas en las comunidades dentro de la zona de concesión de la distribuidora. También habrá capacitaciones para sus colaboradores sobre el acoso escolar y cibernético, y cómo tratarlo e identificarlo en los niños.

Además, se pondrá en marcha el proyecto “Jóvenes Conectados al Futuro”, en el que se capacitará a los estudiantes del programa de formación profesional y a los estudiantes universitarios becados por la empresa, quienes recibirán una serie de charlas en temas de acoso, y se informará sobre manejo de emociones y salud mental a los estudiantes en formación.

En el acto de este martes donde se formalizó este vínculo de cooperación, firmaron el acuerdo José Luis Lloret, Country Manager de Naturgy Panamá, y Moisés Attie, Presidente y Fundador de Ni Uno Más.
Para Naturgy, involucrarse con las comunidades de las que forman partes y aportar desde su lugar algún tipo de mejora es una de sus principales políticas.

Con este convenio Naturgy, reafirma su compromiso con la comunidad, especialmente con la juventud. La distribuidora de energía eléctrica sigue trabajando para posicionarse como un agente socialmente involucrado, esta vez gracias a la mejora de los ambientes escolares a nivel nacional, promoviendo la sana convivencia y bienestar de los estudiantes a través del​ programas de Prevención e Intervención de Ni Uno Más.

El acoso escolar y cibernético es una problemática que necesita acción de todas las partes para poder ser erradicada, por eso la empresa considera importante formar tanto a los adultos, como a las infancias para poder prevenirlo.

Compartir