Cambio climático
El cambio climático es el gran reto ambiental del siglo XXI. Se prevé que su impacto potencial podría generar falta de agua potable, cambios en las condiciones para la producción de alimentos, inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. Conscientes de nuestro papel como empresa energética queremos aportar soluciones y nos sumamos a la transformación de los actuales modelos energéticos y productivos.
El compromiso del grupo en materia de cambio climático se plasma en la iniciativa Menos GEI, que recoge nuestro posicionamiento y los objetivos de reducción de emisiones.
Generamos electricidad con tecnologías bajas en carbono, principalmente a través de ciclos combinados de gas natural y la promoción de energías renovables.
Estrategia
El posicionamiento contra el cambio climático de la compañía se define con una estrategia y unas líneas de acción encaminadas a la minimización de los gases de efecto invernadero.
Nuestra estrategia se articula a través de cuatro ejes principales: la mejora de la ecoeficiencia, la gestión del carbono, la I+D+i y la concienciación de la sociedad.
Las principales líneas de acción para la reducción de GEI son la correcta gestión de los combustibles fósiles y de los recursos naturales, el ahorro y la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la gestión en los mercados de carbono, la I+D+i y, por último, los programas de gestión de la demanda a través de la concienciación.
Estrategia y actuaciones para la reducción de los gases de efecto invernadero
Actuaciones cambio climático
El posicionamiento de Naturgy ante el Cambio Climático se basa en el principio incluido en la Política de Responsabilidad Corporativa: ”Contribuir a la mitigación del cambio climático a través de energías bajas en carbono y renovables, la promoción del ahorro y la eficiencia energética, la aplicación de nuevas tecnologías y la captura del carbono.”
Las principales líneas de acción para la reducción de GEI son la correcta gestión de los combustibles fósiles y de los recursos naturales, el ahorro y la eficiencia energética, la movilidad sostenible, y los programas de gestión de la demanda a través de la concientización.