Medio ambiente
¿Sabías que… si todos los países tuvieran el ritmo de consumo de recursos de los países industrializados necesitaríamos tres planetas tierra para abastecernos?
El despilfarro de los recursos naturales y la incapacidad del medio de asimilar todos los residuos generados en los procesos de producción y consumo, son causa principal del agravamiento de los problemas medioambientales que nos afectan.
Las empresas contamos con una capacidad clave para detener e invertir la tendencia actual. Frenar la perdida de biodiversidad y de patrimonio natural, con una adecuada gestión, conservación y restauración del medio natural, de manera compatible con el desarrollo de las actividades industriales y de servicios, debe ser un objetivo compartido por todos.
Compromiso
Fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente, basamos nuestras actuaciones en los principios que establece nuestra Política de Responsabilidad Corporativa en esta materia.
- Cuantificamos los impactos ambientales imputables a todas las actividades de nuestra cadena de valor.
- Llevamos a cabo diferentes actuaciones que tienen por objetivo potenciar la biodiversidad en el entorno de nuestras instalaciones.
- Generamos electricidad con tecnologías bajas en carbono, principalmente a través de ciclos combinados de gas natural, cogeneraciones y la promoción de energías renovables maduras.
- Llevamos a cabo actuaciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar nuestra huella de carbono.
- Colaboramos con diferentes organismos e instituciones orientados a la preservación del entorno.