Naturgy continúa fortaleciendo su compromiso con las comunidades panameñas a través de proyectos que transforman vidas. El Proyecto de Respaldo La Mesa – Cañaza representa un importante avance hacia la mejora de la calidad de suministro a los distritos de La Mesa y Cañaza y alrededores en la provincia de Veraguas.
Este proyecto consiste en la construcción de una nueva línea de distribución de 22 kilómetros utilizando cable forrado ecológico, una solución tecnológica mucho más resiliente a las condiciones adversas del mal tiempo, fauna y flora que afectan el sistema eléctrico. El recorrido abarca desde el corregimiento de La Peña hasta los distritos de La Mesa y Cañaza, pasando por la vía Interamericana.
El conductor forrado no solo mejora el servicio eléctrico, sino que también reduce significativamente las interrupciones ocasionadas por tormentas, vientos fuertes y animales. Esta obra contribuye al fortaleciendo de la calidad del servicio de electricidad y por tanto al bienestar de las familias.
Este proyecto que está en operación ya beneficia a los residentes del distrito de Cañaza, que hoy disfrutan de un servicio eléctrico más confiable.
En Naturgy, cada acción está guiada por el compromiso de brindar energía que ilumine hogares y promueva el desarrollo sostenible.