Naturgy fortalece la infraestructura eléctrica en panamá con un nuevo circuito ecológico de 34.5kv en río hato, san carlos y zonas circundantes

Naturgy anuncia la puesta en funcionamiento de un nuevo circuito eléctrico que beneficia a las provincias de Coclé y Panamá Oeste, que proporcionará energía de alta confiabilidad a sectores de Rio Hato y San Carlos.

Naturgy anuncia la puesta en funcionamiento de un nuevo circuito eléctrico que beneficia a las provincias de Coclé y Panamá Oeste, que proporcionará energía de alta confiabilidad a sectores de Rio Hato y San Carlos.

Con una inversión de cerca de 3 millones de dólares, este proyecto representa un paso significativo en el compromiso de Naturgy de mejorar la calidad de la red eléctrica en el país. Este esfuerzo forma parte de un ambicioso plan de calidad de la empresa de distribución eléctrica, el cual contempla una inversión total de $630 millones de dólares para los próximos 4 años.

El nuevo circuito, ya en operaciones y que es alimentado desde la Subestación Blindada de El Higo, abarca aproximadamente 19 km de tendido trifásico, 477 postes de hormigón, cable forrado ecológico y la instalación de dos interruptores telecontrolados. Este proyecto, que va desde la comunidad de San Carlos hasta la entrada de Playa Blanca en Río Hato, beneficiará a sectores de playas, comunidades aledañas y hoteles de la zona.

 

proyecto representa un paso significativo en el compromiso de Naturgy min

El cable forrado ecológico utilizado en este circuito cuenta con una capa protectora fabricada con materiales ] compatible con el medio ambiente (fauna y avifauna), y resiliente a los cambios que están provocando los efectos del cambio climático, lo que minimiza su impacto ambiental durante su producción y disposición. Además de optimizar la transmisión de energía y mejorar el rendimiento en toda la red de distribución, este enfoque ecoamigable contribuirá a la reducción de la huella ecológica en la región, porque además permite la incorporación de nueva generación distribuida en todo este sector del país.

Este proyecto reafirma el compromiso de Naturgy de proporcionar un suministro de energía confiable y sostenible en Panamá. Con una combinación de innovación tecnológica y responsabilidad ambiental, Naturgy avanza hacia una mayor eficiencia energética y seguridad en el país.

Compartir