Los osos perezosos son unas de las especies más vulnerables en la vida silvestre de Panamá. Con el fin de asegurar su protección y cuidado, la empresa de distribución de energía Naturgy, firmó un acuerdo con la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC).
Por medio de este convenio, Naturgy se compromete a realizar donativos para preservar y proteger las especies de osos perezosos que forman parte de la fauna local, en beneficio de las presentes y futuras generaciones. Este apoyo servirá para cubrir los gastos y cuidados de los osos perezosos que realiza la APPC.
Desde 2005, la Asociación se dedica a rescatar y cuidar animales silvestres cuando enferman, resultan heridos o quedan huérfanos, brindando atención a largo plazo a aquellos que lo necesitan. Ya han rehabilitado y liberado a más de 5 mil animales silvestres, logrando que más de 95% pueda volver a su hábitat natural.
En el marco de su compromiso con la comunidad y el entorno natural, Naturgy firmó el acuerdo con la APPC, que se destaca por promover la conciencia ambiental y la importancia de que todas las personas contribuyan a proteger la vida silvestre.
“En Naturgy somos conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno en el que vivimos y trabajamos. Hemos desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se traslada a nuestros colaboradores, clientes, suministradores y a la sociedad en general. Es importante para nosotros lograr este compromiso para ayudar al rescate de osos perezosos y apoyar la noble causa de la Asociación”, manifestó José Luis Lloret, Country Manager de Naturgy Panamá.