Naturgy celebra 24 años llenando de energía a Panamá

Naturgy cumple 24 años en Panamá brindando servicios de energía eléctrica a la población panameña y con un fuerte compromiso solidario con las comunidades donde opera. La compañía tiene más 700 mil clientes y ha desarrollado una fuerte inversión de más de 1.000 millones de dólares en la última década para mejorar sus prestaciones a los clientes.

Naturgy cumple 24 años en Panamá brindando servicios de energía eléctrica a la población panameña y con un fuerte compromiso solidario con las comunidades donde opera. La compañía tiene más 700 mil clientes y ha desarrollado una fuerte inversión de más de 1.000 millones de dólares en la última década para mejorar sus prestaciones a los clientes.

La empresa se ha destacado por alcanzar diversos objetivos que se ha propuesto, poniendo a sus clientes y colaboradores en el centro y tomando en cuenta el impacto ambiental.

Uno de los logros más destacados fue el recibir la certificación “Yo Sí Cumplo”, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) ocho años consecutivos. Este 2022 fueron evaluados en la categoría ‘oro’ por el cumplimiento de las buenas prácticas laborales entre empleadores y trabajadores, así como al cumplimiento de todos los principios laborales, leyes, decretos y convenios. Naturgy genera empleo para 297 colaboradores directos y más de 2,300 indirectos.

A nivel laboral, también han implementado planificaciones estratégicas que le permiten impulsar la mejora continua en las condiciones de trabajo y en la gestión de la seguridad, la salud y el bienestar. Gracias a ello han logrado reducir significativamente los accidentes y la aproximarse a su meta de 0 accidentes.

En cuanto al servicio al cliente, uno de los mayores desafíos que han asumido es el de adaptarse y brindar a los usuarios herramientas tecnológicas para gestionar su suministro de manera rápida, fácil y confiable. Ya sea desde la App Naturgy Panamá Clientes, que tiene más de 20 funcionalidades, o la Oficina Virtual, se les da a los clientes una manera sencilla de administrar sus solicitudes, sin necesidad de dirigirse a las oficinas de atención al cliente. Naturgy aspira a que sus clientes en un futuro próximo puedan realizar el 100%  su gestión desde herramientas virtuales al alcance de sus manos.

Desde su llegada a Panamá hacen ya 24 años, Naturgy ha emprendido un camino no solo al servicio de los clientes, sino también de compromiso con el ambiente y el desarrollo social. “Nuestros tres pilares de responsabilidad son la acción social, el medio ambiente y el apoyo a la educación. Es por ello que fomentamos jornadas de voluntariado, fomentamos acuerdos con organizaciones sociales y nos comprometemos con el cuidado del entorno natural que nos rodea”, manifestó el Country Mánager, José Luis Lloret.

Para la compañía, la Responsabilidad Social siempre ha sido un pilar fundamental, que acompaña a los servicios que brindamos. Uno de sus programas más destacados es el de reforestación anual: desde 2005, hemos plantado más de 114,546 árboles de especies maderables y frutales a nivel nacional, en escuelas públicas y áreas protegidas. Lloret destacó también el programa “Día Solidario”, una iniciativa internacional donde los colaboradores donan un día de su salario para iniciativas sociales y humanitaria y la empresa duplica ese monto. Este año, Naturgy becó a 39 jóvenes gracias a la misma.
“Estamos orgullosos de cada uno de los logros y compromisos cumplidos estos 24 años y continuaremos trabajando por lograr muchos más. Siempre hemos suministrado energía y ofrecidos servicios energéticos pensando en el bienestar de las personas y en el respeto por el medioambiente”, remarcó el Country Mánager.

Proyectos de crecimiento a futuro

Como parte de su compromiso por continuar creciendo en Panamá y brindando mejores servicios a los clientes, Naturgy ha anunciado una serie de obras relevantes a desarrollar en 2023. Entre ellas se encuentran:

1- Proyecto de Integración de Isla Colón al Sistema Interconectado Nacional: consiste en la instalación de dos líneas submarinas de 22 kilómetros cada una y una subestación blindada con capacidad de respaldo a toda la Isla Colón.
2- Subestación Blindada de Bella Vista, ubicada en la Provincia de Panamá, cuenta inicialmente con dos transformadores de Potencia 115kV/13,8kV, 30MVA cada uno
3- Línea de Alta Tensión entre Divisa y La Arena, ubicada entre la Provincia de Coclé y la Provincia de Herrera, que tendrá una longitud de 34,7 kms.
4- Implementación de Telemedida (Smart Metering) en clientes residenciales para una mejor gestión de la energía.

Actividades de aniversario

Este 1 de noviembre, día en que Naturgy cumple 24 años de presencia en el país, se desarrollaron diversas actividades: entrega de canastillas en las Salas de Maternidad de los principales hospitales públicos dentro del área de concesión, la tradicional entrega de banderas de Panamá a transeúntes y conductores y la participación de la Banda de Música del Colegio Moisés Castillo Ocaña, en conmemoración del inicio del mes de la patria.  Adicionalmente, durante el mes se realizarán otras acciones para celebrar, entre ellas el reconocimiento para colaboradores con más de 20 años de antigüedad laboral,

Otros datos destacados

  • Suministra 5.300 GWh de energía al año, lo que representa cerca del 60% del mercado
  • Cuenta con 747.722 clientes
  • Tiene 29.416 km de Red MBT y 94 subestaciones
  • 36% de la planilla son mujeres, al igual que el 40% del Comité Directivo.
  • Todos sus colaboradores se comprometen voluntariamente en actividades de responsabilidad social.
  • Por su programa “Día Solidario”, la empresa ya ha apadrinado en Panamá, la educación secundaria de más de 120 estudiantes y, actualmente, de unos 40 estudiantes en distintas ramas universitarias.
Compartir