Jornada de Limpieza de Playa La Barqueta

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial enfocadas en la preservación del medio ambiente, el voluntariado de Naturgy llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza en Playa La Barqueta el pasado 26 de julio.

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial enfocadas en la preservación del medio ambiente, el voluntariado de Naturgy llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza en Playa La Barqueta el pasado 26 de julio. Esta fecha conmemora el Día Internacional de los Ecosistemas de Manglares, que promueve y concientiza sobre la importancia que tiene este ecosistema.

Playa La Barqueta, situada en una zona protegida de 5 mil hectáreas, compuesta por playas, humedales y zonas boscosas, es un refugio de vida silvestre, un punto crucial para aves migratorias y un sitio de desove de tortugas marinas.

Durante la actividad, voluntarios de Naturgy junto con personal del Ministerio de Ambiente (guardaparques) y voluntarios de la Empresa Selchi, lograron recoger 25 bolsas de residuos varios, contribuyendo significativamente a la limpieza y conservación de este valioso ecosistema.

Las bolsas de residuos recogidos corresponden en su mayoría a botellas o tapas plásticas y en menor cantidad a envases de foam y latas de aluminio. Lamentablemente, todos esos residuos llegan a la zona de manglar del área protegida, que es zona de anidación de tortugas y refugio de diversas especies marinas, poniendo en riesgo su seguridad.

En línea con nuestro compromiso ambiental, tenemos planificado un próximo evento de reforestación en el Refugio de Vida Silvestre Ciénega del Mangle en París de Parita, donde se espera sembrar 5,000 plantones, incluyendo 4,000 de mangle blanco y 1,000 de mangle negro, para seguir contribuyendo a la restauración y protección de los ecosistemas de manglares en Panamá.

Naturgy reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y continuará promoviendo iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad y preservación de nuestros recursos naturales.

Compartir