Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad, Naturgy Panamá realizó el pasado viernes una jornada de restauración ecológica en el Refugio de Vida Silvestre Ciénega del Mangle, ubicado en París de Parita, provincia de Herrera.
Durante esta actividad se establecieron 8,000 propágulos de mangle blanco y mangle negro en un área degradada, con la participación de voluntarios de Naturgy y funcionarios del Ministerio de Ambiente.
Este refugio es una zona protegida de gran relevancia ecológica, ya que resguarda los manglares de la desembocadura del Río Santa María. Además, es el principal sitio de anidación de garzas en el país y un paso estratégico para múltiples especies de aves migratorias.
La actividad forma parte de los programas de reforestación y restauración ecológica que Naturgy desarrolla cada año, como respuesta a eventos que afectan los ecosistemas, como incendios forestales, y como medida de compensación ambiental por los trabajos de mantenimiento en sus líneas eléctricas.
La jornada es también un reflejo de la importancia de la colaboración entre el sector privado, las autoridades ambientales y las comunidades locales para lograr un impacto ambiental positivo y duradero.
Naturgy Panamá continuará impulsando iniciativas ambientales alineadas con su visión de contribuir activamente a la transición hacia un modelo energético más sostenible y protegiendo los recursos naturales.